Estás planeando la reforma de un dúplex, tienes ya elegidos los acabados, los suelos, los colores de las paredes… pero llega el momento de elegir qué tipo de escalera es la adecuada. Cuando se trata de elegir escaleras de interior, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes, pero sobre todo hay 3 fundamentales: el aspecto técnico, el aspecto estético y el presupuesto.
Una vez tengamos esto en cuenta, podremos elegir mejor qué tipo de escalera es la más apropiada para el proyecto. En este post, os queremos explicar qué tipos de escalera de interior tenemos disponibles, y algunas características de cada una.
Escaleras helicoidales
También llamadas de caracol, las escaleras helicoidales se construyen en torno a un poste vertical, llamado alma, sobre el que va girando la escalera. Estas escaleras suelen ser utilizadas en lugares donde no hay mucho espacio para incorporar una escalera más grande, o simplemente para aprovechar ese espacio en otras cosas. Puedes comprobar nuestro catálogo de escaleras helicoidales y ver los modelos disponibles.
Escaleras rectas
Las escaleras rectas son las más habituales en viviendas. Suelen ir adosadas a la pared y pueden disponer de uno o varios tramos con descansillo. En el caso de las escaleras rectas, también disponemos de modelos con cuarto de giro. Puedes comprobar los modelos de escaleras rectas disponibles en el catálogo.
Escaleras suspendidas
Las escaleras suspendidas suelen aportar un toque más moderno a la vivienda. En este tipo de escaleras, los escalones están sujetos directamente en la pared, por lo que dan la sensación de que están flotando. Los distintos materiales aportan grandes oportunidades al diseño de la vivienda. Para ver los modelos disponibles, echa un vistazo a nuestro catálogo de escaleras suspendidas.
Escaleras de madera
La madera es un material clásico, que suele incorporarse en diseños más bien vintage. Sin embargo, las maderas claras pueden combinar perfectamente en entornos más modernos con predominancia de grises. Un material clásico que nunca pasa de moda. Puedes consultar los modelos de escaleras de madera en el catálogo.
Escaleras de exterior
Las escaleras de exterior pueden ayudar a dar ese toque extra al diseño de una terraza. En el caso de las escaleras de exterior, además del diseño, es muy importante su durabilidad, ya que hay que tener en cuenta que estas escaleras van a sufrir más por las inclemencias meteorológicas. Por ello, utilizamos materiales como el acero galvanizado que nos garantizan que la escalera va a permanecer en perfectas condiciones. Si quieres saber más sobre nuestras escaleras de exterior, echa un vistazo al catálogo.
Escaleras escamoteables
Ideales para buhardillas o altillos, las escaleras escamoteables se pueden plegar, consiguiendo de esta manera una escalera funcional en un espacio mínimo. ¿Quieres saber más? En nuestro catálogo podrás ver los modelos que tenemos disponibles para ti.
Ahora que hemos visto todos los modelos de escaleras de interior que tenemos disponibles, es momento de pensar qué escalera puede encajar mejor en el diseño de tu proyecto. En Escalera Europea somos especialistas en escaleras, por lo que siempre te vamos a aconsejar qué tipo de escalera se adapta a lo que estás buscando. ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!