Para los accesos verticales, en Escalera Europea ofrecemos a nuestros clientes escaleras con protección dorsal, también conocidas como escaleras de gato. Su utilización principalmente es el acceso a zonas de mantenimiento (tanto en edificios como maquinaria) o para la evacuación de personas. La configuración de este tipo de productos a medida puede ser personalizada según las exigencias de cada proyecto y confeccionar la escalera según las salidas, accesorios y sistemas de fijación adecuados a cada caso.
Como nos indica la norma EN ISO 14122-4 partir de una altura de 10.000 mm la escalera debe contar con cambio de tramo, cuando así sea, la longitud de cada tramo de escalera no puede ser superior a 6000 mm. El peldaño superior debe estar al mismo nivel que la superficie de salida. Si la construcción impide los desplazamientos, entonces la escalera también podrá ser de un solo tramo por encima de los 10.000 mm, en este caso el desplazamiento será sustituido por un descansillo intermedio.
La protección dorsal obligatoria es a partir de 3.000 mm de altura y la distancia entre el primer aro y el suelo es de 2.200 – 3.000 mm. En Escalera Europea somos expertos es las escaleras de protección dorsal y podemos asesorar a cada cliente sobre el producto más adecuado.
Solicita Presupuesto Personalizado
Queremos que nuestros servicios se adapten a tus necesidades, por ello, cuéntanos tu caso para ayudarte a buscar la mejor solución. Solicita un Presupuesto Personalizado.