En la entrada de hoy os traemos uno de nuestros últimos trabajos, que hemos completado recientemente. Se trata de una instalación de barandillas para hacer un pasillo de seguridad en una cubierta de una nave industrial, donde se halla una instalación de placas solares. Vamos a ver un poco más a fondo esta instalación y a comentar algunas de sus particularidades.
Cuando se realiza una instalación de placas solares, hay que tener en cuenta que esta instalación requiere de un mantenimiento periódico. Es por esto, que es necesario que existan también una serie de medidas de seguridad, que permitan acceder a la instalación de placas solares garantizando siempre la seguridad y el buen hacer de los operarios.
Generalmente, se instala una escalera de acceso a estas instalaciones, que suele tratarse de una escalera vertical (escaleras de gato, generalmente), además de una línea de vida, para ir atado y evitar las caídas. En otros casos, como el que vemos hoy, en lugar de instalarse una línea de vida, se hace una instalación de barandillas, para no tener la necesidad de atarse a una línea de vida.
En este trabajo, hemos hecho un pasillo para llegar a otra cubierta donde están las placas solares. Como podéis observar, la barandilla recorre toda la cubierta y llega hasta la escalera, haciendo que todo el recorrido se pueda llevar a cabo de forma segura.