Una de las herramientas de trabajo más versátiles para realizar diferentes tareas en distintas alturas son los andamios. Nuestra amplia gama permite dar respuesta a las necesidades de todos nuestros clientes, desde empresas industriales hasta empresas de obras públicas, del autónomo, gremios, a las colectividades públicas, de uso intensivo a un uso ocasional… Y para ello contamos con un abanico de opciones, dimensiones de la plataforma de trabajo, alturas, móviles y fijos, plegables, etc. Y en este ámbito, a veces, nuestros clientes no saben qué andamio elegir.
En Escalera Europea siempre asesoramos sobre qué tipo de andamio elegir o cuál es más conveniente adquirir según las necesidades de cada proyecto, pero para determinarlo, tenemos que tener en cuenta una serie de criterios. Somos los especialistas en altura por lo que a continuación vamos a ver qué aspectos influyen en la elección de un andamio para que la compra sea 100% satisfactoria.
¿Qué andamio elegir?
Uso del andamio
Todos nuestros andamios son de uso profesional, están de acuerdo a la normativa vigente, disponemos de varias calidades. Generalmente la adquisición de un andamio suele ser para llevar a cabo un proyecto profesional, por eso en Escalera Europea nos gusta conocer el tipo de trabajo a realizar para poder orientar mejor a nuestros clientes ya que contamos con una amplia gama de andamios que se adaptan a todo tipo de necesidades.
¿Andamio fijo o móvil?
Uno de los aspectos que deben tenerse claros es si el andamio debe ser móvil o fijo. Por ejemplo, si se van a realizar trabajos para la rehabilitación de fachadas o el montaje de un escenario, sin duda el cliente necesitará un andamio que quede estático. Pero en ocasiones es necesario que el andamio sea móvil para poderlo desplazar fácilmente y que su uso sea más polivalente que en el caso de los fijos. En ambos casos, en Escalera Europea contamos con diferentes opciones de andamios tanto fijos como móviles y podemos dar la mejor solución a su proyecto.
Material del andamio
Dependiendo del entorno de trabajo o el tipo de materiales que se van a manipular, será necesario optar por un andamio de acero, aluminio o de fibra de vidrio. Estos últimos son los utilizados para trabajos con electricidad, ya que este material aísla de posibles descargas eléctricas. Se caracterizan por tener colores llamativos ya que de esta forma son más visibles en el entorno de trabajo. Los andamios de fibra de vidrio también se suelen utilizar en refinerías, muelles, industrias química, ya que evitan que se produzcan chispas por el roce con otros elementos y no contamina en ambientes sanitarios.
Uno de los tipos de andamios más demandados son los de aluminio ya que son ligeros, fáciles de montar y desmontar, así como sencillos en su transporte. Se puede regular su altura sin problema y existen todo tipo de opciones sobre sus dimensiones. Otro de los criterios que hay que tener en cuenta antes de elegir una u otra opción, es si se necesita el andamio para interior o exterior, ya que el material también puede ser determinante según el tipo de proyecto a realizar.
Altura y peso del andamio
Es importante tener claro la altura máxima a la que se quiere poner los pies, esto determina el material a considerar, cumpliendo las normas y, teniendo en cuenta que te permite el uso para trabajos a alturas inferiores. Sobre cada modelo de andamio podemos ofrecer diferentes opciones a nuestros clientes según la altura y nº de personas que llevaran a cabo el trabajo a realizar. Nuestra gama alta de andamios móviles en aluminio ofrece una garantía de 10 años. Todos los andamios se suministran con instrucciones de uso y montaje.
Almacenaje y dimensiones del andamio
Las dimensiones, tenemos que analizar las más apropiadas, por el trabajo a realizar, si se necesita espacio en la plataforma para una o más personas, si el tipo de material que manipulamos en el andamio es voluminoso, si el entorno donde tenemos que desplazar habitualmente el andamio no es muy amplio. Si tenemos que transportar el andamio, para hacer los trabajos, hay que considerar las medidas que nos da el vehículo que disponemos.
Opciones que incluyen los andamios
Cada cliente tiene unas necesidades concretas según los trabajos a realizar así que también es conveniente determinar qué tipo de opciones pueden ser de ayuda para sus proyectos. En Escalera Europea contamos con andamios de acuerdo a la actual norma DIN EN 1004 de andamios móviles en aluminio que garantizan el trabajo en altura como puesto de trabajo.
Comprar un andamio
Si vas a comprar un andamio, pero tienes dudas sobre qué tipo de modelo es mejor para tu sector profesional o para los trabajos que realizas habitualmente, contacta con Escalera Europea y podremos asesorarte entre el gran abanico de posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes. Tener claros los criterios que hemos comentado anteriormente te ayudará tanto a ti como a nosotros para saber qué tipo de andamio es mejor según cada proyecto.
Puede contactar con Escalera Europea llamando al teléfono 976 50 55 41 o enviando un correo electrónico a alhama@escalera-europea.com. ¡Estaremos encantados de ayudarle en la elección de su nuevo andamio!